domingo, 5 de octubre de 2014

Segundo y Tercer Oficial de Máquinas de la Marina Mercante


Galones de Segundo y Tercer Oficial de Maquina de la Marina Mercante
El segundo oficial de máquina es responsable del mantenimiento y reparaciones de los siguientes equipos:

· Los motores principales Diesel con sistemas y equipos.
· Los motores diésel auxiliar con sistemas y equipos que pertenecen.
· Planta de caldera, con las bombas relacionadas, tuberías, válvulas, intercambiadores de calor y dispositivos de combustión de lodos.
· Evaporadores y Reverse Osmosis planta con equipos asociados, incluyendo, pero no limitado a las bombas, tuberías, válvulas, filtros y suavizantes mineralizan tés.
· Todas las plantas de dosificación de químicos para agua dulce y salada.
Además de encargarse de sus tareas de guardia en la sala de maquina.
Los segundos oficiales de máquina requieren por lo menos haberse embarcado por un periodo no menos de 12 meses para conseguir la titulación.

En la jerarquía sigue el tercer oficial de máquinas. No todas las empresas navieras trabajan con un tercer oficial de máquinas, todo dependerá del tipo de empresa naviera.
El tercer oficial asiste al primero oficial con la reparación y el mantenimiento de los motores principales.
Es responsable de familiarizarse con todos los sistemas del motor, bajo la supervisión y guía del primer oficial y en colaboración con los segundos oficiales. 
Se hace cargo de la ejecución de los mantenimientos del evaporador, agua potable, aguas residuales, sentinas, oleosas y lubricantes
Si una embarcación no cuenta con un tercer oficial sus deberes recaen en el segundo
oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario